viernes, 29 de mayo de 2009

Barack Obama toma medidas contra los 'hackers' y espías cibernéticos.

Obama anunció la creación de un puesto de "coordinador de seguridad informatica" que estará a cargo de la estrategia destinada a proteger redes gubernamentales y privadas.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el viernes un refuerzo del dispositivo de defensa contra los ataques a redes de comunicación e información estadounidenses, para responder a esta amenaza creciente que viene de 'hackers' (piratas informáticos) aislados o de gobiernos extranjeros.
El presidente estadounidense invocó el creciente peligro que representan los ataques a cuentas bancarias y el robo de propiedad intelectual, pero también los servicios de espionaje extranjeros.
"Esta amenaza informática es uno de los desafíos de seguridad económica y nacional más serios que enfrentamos como nación", dijo Obama en un anuncio en la Casa Blanca, señalando además que el nuevo coordinador de seguridad informática formará parte del equipo de seguridad nacional.
El nuevo plan de seguridad del presidente ocurre en momentos en que pandillas de criminales informáticos, servicios extranjeros de inteligencia -de los cuales supuestamente hacen parte China y Rusia-, espías industriales y 'hackers' o piratas informáticos acosan las redes estadounidenses, según varios estudios.
"Podemos y debemos hacerlo mejor", dijo Obama al develar un amplio informe sobre la infraestructura de las redes estadounidenses y su vulnerabilidad al cibercrimen.
"Mi gobierno buscará un enfoque nuevo y exhaustivo para garantizar la infraestructura digital de Estados Unidos", dijo Obama, mencionando las redes clasificadas militares, los sistemas privados de computadoras comerciales y la web.
"Proteger esta infraestructura será una prioridad de seguridad nacional", dijo. "Vamos a impedir, prevenir, proteger y defender contra estos ataques".

0 comentarios:

Publicar un comentario