martes, 27 de octubre de 2009

Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, llegó al mercado

La nueva versión del sistema operativo más usado en los PC es rápida y sencilla, y corrige todo lo que no gustó en Vista. Ya está disponible en Colombia en caja y preinstalada en los PC nuevos.

Dos años y nueve meses después de la llegada al mercado de Windows Vista, un sistema operativo que introdujo cambios importantes pero tuvo una pobre acogida, Microsoft lanzó una nueva versión de Windows, el sistema operativo más usado en los PC de todo el mundo. Con Windows 7, que debutó el 22 de octubre, el gigante del software se enfocó en lo que los usuarios de PC estaban reclamando de Vista: mayor rendimiento, compatibilidad y sencillez.

Microsoft realizó cientos de mejoras en Windows 7, cuyo lanzamiento mundial se cumplió este jueves en Nueva York. Muchos son cambios pequeños, pero sumados lograron el efecto deseado: que Windows sea más veloz, que facilite el trabajo diario de los usuarios de PC, que sea muy seguro pero sin perturbar al usuario y que sea altamente compatible con el hardware y software existente.

Windows 7 es una de las versiones de ese sistema que más rápido llega al mercado frente a la edición anterior (Vista, casualmente, había sido la más demorada: salió el 30 de enero del 2007, cinco años y tres meses después de Windows XP). Para la industria era importante que Microsoft renovara rápidamente su sistema, pues muchos usuarios, especialmente los empresariales, decidieron omitir la actualización a Vista, lo cual tiene una gran proporción de PC usando un sistema que, aunque es eficiente, está bastante desactualizado (XP se lanzó el 25 de octubre del 2001).

Y hay otra razón muy importante: Windows XP es un sistema menos seguro que Vista, lo cual facilita la proliferación de virus o de ataques de delincuentes por Internet, una situación que en una era tan interconectada termina afectando a todo el mundo (por ejemplo, la formación de redes de PC 'zombies' es posible por las debilidades de seguridad de esos PC).

De hecho, aunque las constantes alertas de seguridad de Vista son una de las críticas que se hicieron a ese sistema, hay un dato del Microsoft Security Intelligence Report del abril del 2009 que demuestra sus ventajas frente a XP: gracias a los avances de seguridad en ese sistema, la tasa de infecciones con software malicioso en PC basados en Windows Vista SP1 es 60,6 por ciento más baja que en los PC basados en Windows XP SP3 (la actualización más reciente de XP).

Mejoras en todos los frentes

A diferencia de versiones que transformaron totalmente el sistema operativo (como Windows 95), Windows 7 es una edición que pule y perfecciona lo existente. De entrada, todos aquellos aspectos que no sedujeron a las personas en Windows Vista se corrigieron en esta edición, que busca simplemente hacer más sencillo y eficiente el trabajo en el PC.

En buena medida, los cambios que se hicieron en la interfaz se ajustan al estilo de trabajo actual en los PC, que es multitarea; es decir, se ayuda en el día a día a personas que suelen tener múltiples programas abiertos, con varios documentos o ventanas desplegados en cada uno.

El rendimiento también mejoró. Windows 7 se inicia y se apaga más rápido y las aplicaciones trabajan a buena velocidad sin exigencias de hardware tan elevadas. El cambio es tan notorio que Windows 7 opera bien incluso en los netbooks, pequeños portátiles que no ofrecen el hardware más potente (por ejemplo, es común que solo tengan 1 GB de memoria RAM), y que por ello se estaban despachando con Windows XP, ya que los mayores requerimientos de Vista hacían que esos equipos trabajaran demasiado lento. Cualquiera de los PC que se han vendido en el mercado en los últimos tres años debería funcionar perfectamente con Windows 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario