De acuerdo con el Informe de Conectividad de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) del segundo trimestre del 2009, los operadores de celulares cerraron junio con 3,6 millones de abonados a servicios de Internet móvil (por demanda o suscripción).
Así las cosas, el 8,7 por ciento de los 40,9 millones de líneas móviles activas del país ya se usan para acceder a la Red.
El escenario de negocios es más alentador para los operadores si se tiene en cuenta que las estadísticas que están creciendo son las de los abonados que suscriben contratos de acceso móvil, mientras que cada día son menos los que usan el servicio por demanda, es decir, los que navegan por la Red en ocasiones puntuales y pagan solo por los datos descargados en estas sesiones.
El informe de la CRC señala que en junio el país contaba con 495.730 suscriptores a servicios de Internet móvil (con contrato; esta cifra no incluye los que usan el servicio por demanda), una cifra que contrasta con los 316.107 abonados reportados en marzo del 2009 y, aún más, con los 156.610 observados en el cuarto trimestre del 2008, cuando se realizó por primera vez esta medición.
Por su parte, los abonados en la modalidad por demanda -en pospago y prepago- sumaron en junio 3,1 millones de abonados. En diciembre del 2008 esta cifra había sido de 3,8 millones y en marzo de este año cayó a 3,2 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario