martes, 29 de septiembre de 2009

Probarán sistema de emergencias durante simulacro de evacuación en Bogotá


La tecnología es de la compañía española Geslife y permite ubicar, a través de red celular y GPS, a una persona en caso de un accidente.

El distribuidor y comercializador español de dispositivos móviles de seguridad personal y localización en tiempo real, Geslife, anunció su llegada al mercado nacional con un portafolio de teléfonos celulares diseñados, entre otras cosas, para atender situaciones de emergencia.
Se trata de dos dispositivos móviles, denominados QlinQ y SmartLinQ, que integran una solución tecnológica que permite, por ejemplo, que los padres de familia sepan donde están sus hijos en todo momento o que los menores se comuniquen en una situación de emergencia con solo presionar un botón.
Pero sus aplicaciones van más allá, explicó José Miguel Veites, director Comercial de Geslife en el país, al señalar que con esta solución tecnológica un empresario puede conocer el comportamiento de su fuerza de ventas o la localización de su flota de transporte.
Según se conoció, ambos dispositivos son producidos por la firma holandesa SafeLinq así como la aplicación Web sobre la cual se configuran, y Colombia será el primer país de Suramérica donde estarán disponibles.
El ejecutivo español indicó que los teléfonos se podrán conseguir en el comercio desde noviembre en el país. Además, se mantienen conversaciones para empezar a ofrecerlos a través de los operadores móviles.
Como parte de la preparación para el lanzamiento oficial de los teléfonos, explicó Veites, Geslife va a entregar 25 equipos a la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá (DPAE) que serán utilizados durante el simulacro de evacuación que realizará la ciudad el próximo 9 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario